El CFIA de previo al trámite de revalidación le recuerda lo siguiente:
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- Se recomienda utilizar Google Chrome o Mozilla Firefoxy actualizar mediante la combinación de teclas Ctrl+F5.
- Si su empresa es PYME/MEIC de previo al trámite de revalidación debe enviar constancia vigente para su registro al correo electrónico dep.registro@cfia.cr Si cancela la anualidad y posteriormente envía la certificación PYME emitida por el MEIC, no se realizará la devolución de dinero.
- El pago se debe realizar en línea aquí, o bien, adjuntar el comprobante dentro de la plataforma digital. Si sólo se realiza el pago y no se gestiona el trámite de revalidación, el pago realizado no surtirá efecto legal alguno y la empresa se inhabilitará.
- Los profesionales responsables deben estar habilitados para el ejercicio profesional y al día con las cuotas de colegiatura al mes vigente al momento de plantear la solicitud.
- Las empresas que no han revalidado sus derechos por más de 3 años ante el CFIA, o bien, hayan realizado cambio de razón social, objeto de la empresa o representantes legales deben adjuntar certificación digital de personería jurídica emitida por el Registro Nacional de Costa Rica, con fecha de emisión menor a 15 días naturales.
- Una vez enviada la solicitud de revalidación, los profesionales responsables deben ingresar a la misma plataforma digital para aceptar o rechazar su registro.
- La empresa podrá consultar el estado de la solicitud ingresando nuevamente a la plataforma digital.
- El trámite tendrá una duración de 24 horas, siempre y cuando, los datos proporcionados, y la respuesta de cada uno de los profesionales responsables se registren correctamente.
Formato ingreso de usuario- Empresa: 00102 (5 dígitos)
- Profesional: 0103450567 (10 dígitos)
- Todos los años las empresas deben solicitar la renovación de derechos, específicamente en el mes de enero, de conformidad con lo que establece el artículo Nº61 del Reglamento Interior General. En caso de no realizarla se procederá con su inhabilitación.
El CFIA eliminará los asientos de registro de las empresas que tengan más de 5 años de no renovar sus derechos.
Pasos:
1. El (la) profesional deberá estar al día con el pago de las cuotas de colegiaturas, al mes vigente y la anualidad de empresa 2023 al momento de solicitar el trámite.
2. Ingresar a la plataforma digital Revalidación Digital de Empresas, la empresa debe registrarse con su número de carné 00102 (5 dígitos) y la respectiva contraseña.
3. Actualizar los datos de la empresa y de (los) re presentante (s) legal (es).
4. Registrar a los profesionales responsables.
5. Adjuntar el comprobante de pago y procesar la solicitud.
6. Las personas designadas por la empresa como Profesionales Responsables deben de ingresar en la misma plataforma digital con el número de cédula de identidad 0103450567 (10 dígitos) y aceptar o rechazar la solicitud de la empresa.
La solicitud de revalidación ingresa para análisis por parte del CFIA, hasta que todos los profesionales responsables hayan brindado su respuesta.
Conocer los Montos de Revalidación Digital 2023
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