Paso 1: Validar el estado y detalle de estado del proyecto:
El sistema de APC, habilitará al profesional a realizar cambios de láminas solo sí, el proyecto tiene los siguientes estados o detalles de estado:
Sellado sin detalle de estado
Sellado con detalle de estado: sin observaciones
Sellado con detalle de estado: subsanación no aceptada
Sellado con detalle de estado: con observaciones subsanadas
Sellado con detalle de estado: aprobado
Sellado con detalle de estado: rechazado
En caso de que el proyecto tenga los siguientes estados o detalles de estado, el sistema no le habilitará para cambio de laminas y deberá realizar una gestión previa:
Si el proyecto está en estado tasado: Deberá proceder a cancelar el monto de pago pendiente para que el estado pase a sellado.
Si está en revisión institucional: Deberá esperar a que el plazo de revisión institucional finalice para que pueda gestionar el cambio de láminas.
Si está en revisión municipal, pendiente de pago municipal o con permiso de construcción, debe gestionar con la Municipalidad respectiva, autorización para cambiar la condición del proyecto. (ver link autorización municipal )
Paso 2: Validar la vigencia del sello CFIA
Es importante validar que el sello del CFIA, no se encuentre vencido, dado que, si este está vencido, el sistema no habilita la opción de cambio de láminas
Paso 3: Ingrese al APC al opción de contratos-modificación de contratos:
Proyectos registrados y sellados por el CFIA a partir del 21 de marzo, 2022: se debe elegir:
a. Modificar datos y archivos de proyectos APC 2.0
2. Buscar el proyecto para cambio de láminas en los filtros indicar en número de contrato CFIA y en el estado seleccionar el detalle de estado actual en APC:
2. Seleccione el proyecto a modificar, ingresando a la opción de "Modificar"
3. Carga los archivos del proyecto, indicar el motivo de cambio: Subsane para trámite de Bandera Azul
4. Detalla el motivo del cambio (Si es por cambios en contrato, seleccionar algún motivo de "Traslado de sellos CFIA" y si es por observaciones institucionales, seleccionar "Correcciones Institucionales y Municipales":
5. El último paso para procesar la solicitud de cambio de láminas es, ir a la opción de "Pago Administrativo", en pagar, esto lo direccionar a la ventanilla de pagos o bien si ya cuenta con el número de factura para el trámite, solo lo digita en el espacio de "Número de Factura" y finalmente en "Enviar"
Notas importantes:
** Debe proceder con pago correspondiente a CAMBIO DE LÁMINAS (¢5,000.00) y lo puede realizar desde la Ventanilla de Pagos
** El número de factura que se utiliza para el cambio de láminas es el NÚMERO DE REFERENCIA que se muestra en el documento que llega al correo electrónico del profesional.
**Un traslado de sellos se puede gestionar la cantidad de veces que el profesional lo requiera.
** En caso de que se agregue obras adicionales a lo ya tramitado, se valorará la opción de reingresar el trámite a fase de instituciones.
**No todos los cambios de láminas, son enviados a reingreso de institucional, esto se valora según los cambios presentados en láminas.
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