En atención a la entrada en vigencia del Decreto Ejecutivo Nº 42171-MOPT, a partir del 13 de mayo de 2020 el trámite de accesos a rutas nacionales del MOPT, se debe de solicitar por medio de las plataformas digitales del CFIA:
El trámite se divide en dos etapas:
- Requisito Técnico – Proyecto Funcional, se tramita en la Plataforma APC-Requisitos (APCR)
- Planos de Diseño del proyecto de acceso vehicular a rutas nacionales-, se tramita en la Plataforma APC.
Solicitud Requisito Técnico – Proyecto Funcional
(se tramita en la Plataforma APC-Requisitos (APCR))
- Ingrese al sistema APCR: Al Sistema se ingresa con el usuario y clave que utiliza en el APC, a la siguiente dirección: https://sso.cfia.or.cr/sso/?IdSystem=38
2. Seleccione el tipo de solicitud “Nueva solicitud de requisito técnico”.
3. Realice el registro de la solicitud completando los datos correspondientes y a continuación selección el botón “Continuar”.
4. Proceda a elegir el tipo de Requisito Técnico:
5. Proceda a realizar el registro de los requisitos solicitados.
6. Seleccione el botón “Enviar” para procesar la solicitud generada y a continuación seleccione el botón “Pagar” para finalizar el proceso de registro de la solicitud.
7. Proceda a realizar el pago en la ventanilla de pagos.
7. Verifique que el registro de la solicitud se completó de manera satisfactoria y que se muestra en “Nuevas Solicitudes”.
8. Una vez finalizado el procedimiento de revisión por parte de la institución generando el documento de resolución puede ingresar el plano de diseño al ciclo institucional en el APC.
Planos de Diseño del proyecto de acceso vehicular a rutas nacionales: (se tramita en la Plataforma APC)
- Ingrese al sistema APC con usuario de Profesional o Empresa.
2. Seleccione Nuevo Proyecto y complete todos los datos requeridos.
3. A continuación, seleccione el tipo de proyecto “Otras Edificaciones / Servicios” y el tipo de subproyecto “Accesos Vehiculares en RVN”.
4. En la segunda parte del contrato proceda a digitar el id de la resolución en la columna “Resolución”, que está ligada a la solicitud realizada en la etapa 1 (Registro de Solicitud en APCR).
5. El sistema cargará automáticamente de los archivos ligados a la solicitud tal como se aprecia a continuación.
6. Si desea colocar una nota para la institución revisora Dirección de Ingeniería del MOPT” puede colocar las notas aclaratorias y seguidamente oprimir “Agregar Nota”. (Opcional).
Seleccione el botón “Continuar” y complete los pasos restantes.
8. Cargue el zip con las láminas del proyecto.
9. Cancele en la ventanilla de pagos.
10. Por último, envié el contrato.
Generalidades:
- Puede enviar sus consultas a la siguiente dirección de correo infoapc@cfia.or.cr
- Este es un requisito técnico y podrá ser solicitado únicamente por un profesional en ingeniería o arquitectura miembro del CFIA.
- Los requisitos para el trámite puede consultarlos en el decreto ejecutivo Nº 42171-MOPT, adjunto en este artículo.
- Manual CR-2020 "Conceptos básicos del Manual de Especificaciones Generales para la Construcción de Carreteras, Caminos y Puentes de Costa (CR-2020) y renglones de pago".
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.