A partir del 21 de marzo del 2022, se pone a disposición de los usuarios de APC un paquete de mejoras relacionadas con la revisión institucional, por lo cuál para modificar datos o documentos de un proyecto, entre ellos, cambios de laminas, debe tomar en cuenta:
A. Proyectos registrados y sellados por el CFIA a partir del 21 de marzo, 2022: se debe elegir Modificar datos y archivos de proyectos APC 2.0
B. Proyectos registrados y sellados por el CFIA, antes del 21 de marzo, 2022, debe elegir Modificar datos y archivos de proyectos APC 1.0
1. Buscar el proyecto para cambio de láminas:
2. Seleccione el proyecto a modificar, dando clic en Modificar
En el caso de los proyectos a modificar del APC 1.0, este sería el procedimiento:
1. Detallar el motivo del cambio:
2. Completar el pago, indicar el motivo de cambio, cargar los archivos del proyecto y finalmente "Enviar Archivos y Procesar Contrato:
Para cambios de láminas en APC 2.0, se deberá hacer de esta manera:
1. Ingresa a la opción de Requisitos Documentales, si se se debe subsanar alguno de estos, el sistema lo habilitará para que sea cargado el documento actualizado, de lo contrario le dará la indicación de "No se encontraron requisitos documentales por subsanar.". Una vez cargados los requisitos cuando corresponda, debe seleccionar la opción de "Láminas".
2. Al ingresar a la parte de láminas, si desea puede realizar una anotación en cada uno de los puntos, ingresando a la opción de actualizar, podrá digitar la aclaración correspondiente, de lo contrario, solo debe dirigirse a la parte posterior.
3. Carga los archivos del proyecto, indicar el motivo de cambio
4. Detalla el motivo del cambio:
5. El último paso para procesar la solicitud de cambio de láminas, es ir a la opción de "Pago Administrativo", en pagar, esto lo direccionar a la ventanilla de pagos o bien si ya cuenta con el número de factura para el trámite, solo lo digita en el espacio de "Número de Factura" y finalmente en "Enviar"
Si la subsanación es únicamente por observaciones a nivel de requisitos y no hay observaciones en láminas, debe realizar el siguiente procedimiento:
1. En la parte de requisitos, se le habilitarán los requisitos a subsanar, deberá cargar cada uno de ellos a como corresponda y una vez que se encuentren ya todos los requisitos actualizados pasa al siguiente paso.
2. En la parte de pago administrativo, para procesar la subsanación de los requisitos, deberá únicamente seleccionar la opción de "Enviar" y así de manera automática se sustituirán los archivos e ingresará a segunda revisión.
Notas importantes:
**Para realizar cambios en la boleta eléctrica, debe cargarla junto con el zip de los planos y NO se debe marcar el check de "EL PROYECTO REQUIERE CAMBIOS EN LA CARGA...".
** Debe adjuntar el juego de láminas completo, aunque solo se este modificando una lámina, además de la boleta eléctrica.
** Debe proceder con pago correspondiente a CAMBIO DE LÁMINAS (¢5,000.00) y lo puede realizar desde la Ventanilla de Pagos
** El número de factura que se utiliza para el cambio de láminas es el NÚMERO DE REFERENCIA que se muestra en el documento que llega al correo electrónico del profesional.
**Si el proyecto se encuentra SELLADO CON PERMISO DE CONSTRUCCIÓN o PENDIENTE DE PAGO MUNICIPAL: Previamente el profesional debe enviar un correo a infoapc@cfia.or.cr indicando los datos mínimos del proyecto, el motivo y el detalle de los cambios que deben realizar al mismo. Se analizarán los cambios y en caso de que se puedan realizar, el profesional debe solicitar una autorización municipal para realizar los cambios correspondientes.
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