A partir del 21 de marzo del 2022, se pone a disposición de los usuarios de APC un paquete de mejoras relacionadas con la revisión institucional, por lo cuál para modificar datos o documentos de un proyecto, entre ellos, cambios de laminas, debe tomar en cuenta:
A. Proyectos registrados y sellados por el CFIA a partir del 21 de marzo, 2022: se debe elegir Modificar datos y archivos de proyectos APC 2.0
B. Proyectos registrados y sellados por el CFIA, antes del 21 de marzo, 2022, debe elegir Modificar datos y archivos de proyectos APC 1.0
1. Buscar el proyecto para cambio de láminas en los filtros indicar en número de contrato CFIA y en el estado seleccionar el detalle de estado actual en APC:
2. Seleccione el proyecto a modificar, dando clic en Modificar
En el caso de los proyectos a modificar del APC 1.0, este sería el procedimiento:
1. Detallar el motivo del cambio (Si es por cambios en contrato, seleccionar algún motivo de "Traslado de sellos CFIA" y si es por observaciones institucionales, seleccionar "Correcciones Institucionales y Municipales" :
2. Completar el pago, indicar el motivo de cambio, cargar los archivos del proyecto y finalmente "Enviar Archivos y Procesar Contrato:
Para cambios de láminas en APC 2.0, se deberá hacer de esta manera:
1. Ingresa a la opción de Requisitos, si se se debe subsanar alguno de estos, deberá seleccionar la opción de requisitos que habilita en la esquina superior izquierda, el sistema lo habilitará para que sea cargado el documento actualizado. Una vez cargados los requisitos cuando corresponda, en la parte posterior muestra la opción de "Guardar Requisitos", los guarda presionando "Sí, continuar" y luego deberá seleccionar la opción de "Subsanación".
2. Al ingresar a la parte de Subsanación, si desea puede realizar una anotación en cada uno de los puntos, ingresando a la opción de actualizar, podrá digitar la aclaración correspondiente, de lo contrario, solo debe dirigirse a la parte posterior.
3. Carga los archivos del proyecto, indicar el motivo de cambio
4. Detalla el motivo del cambio (Si es por cambios en contrato, seleccionar algún motivo de "Traslado de sellos CFIA" y si es por observaciones institucionales, seleccionar "Correcciones Institucionales y Municipales":
5. El último paso para procesar la solicitud de cambio de láminas, es ir a la opción de "Pago Administrativo", en pagar, esto lo direccionar a la ventanilla de pagos o bien si ya cuenta con el número de factura para el trámite, solo lo digita en el espacio de "Número de Factura" y finalmente en "Enviar"
Si la subsanación es únicamente por observaciones a nivel de requisitos y no hay observaciones en láminas, debe realizar el siguiente procedimiento:
1. En la parte de requisitos, se le habilitarán los requisitos para subsanar, deberá cargar cada uno de ellos a como corresponda y una vez que se encuentren ya todos los requisitos actualizados se dirige a la parte posterior a la opción de "Guardar Requisitos"
2. Al guardarlo, le habilitará la opción de "Enviar a Revisión"
3. Al presionarlo, le indicará lo siguiente y deberá indicarle que sí desea continuar, para que ingrese a revisión de la subsanación de los documentos.
4. Si el proyecto ya tiene segunda revisión y solo era la subsanación de documentos, no le mostrará la opción de enviar a revisión, deberá contactarnos por medio del correo infoapc@cfia.or.cr solicitando que se ayude con el reingreso luego de haber subsanado solamente requisitos.
Notas importantes:
**Para realizar cambios en la boleta eléctrica, debe cargarla junto con el zip de los planos y NO se debe marcar el check de "EL PROYECTO REQUIERE CAMBIOS EN LA CARGA...".
** Debe adjuntar el juego de láminas completo, aunque solo se este modificando una lámina, además de la boleta eléctrica.
** La subsanación de REQUISITOS DOCUMENTALES no requiere pago.
** Debe proceder con pago correspondiente a CAMBIO DE LÁMINAS (¢5,000.00) y lo puede realizar desde la Ventanilla de Pagos
** El número de factura que se utiliza para el cambio de láminas es el NÚMERO DE REFERENCIA que se muestra en el documento que llega al correo electrónico del profesional.
**Si el proyecto se encuentra SELLADO CON PERMISO DE CONSTRUCCIÓN o PENDIENTE DE PAGO MUNICIPAL: Previamente el profesional debe enviar un correo a infoapc@cfia.or.cr indicando los datos mínimos del proyecto, el motivo y el detalle de los cambios que deben realizar al mismo. Se analizarán los cambios y en caso de que se puedan realizar, el profesional debe solicitar una autorización municipal para realizar los cambios correspondientes.
Algunos ejemplos de cambios en proyectos con permiso de construcción:
- Error en el nombre del propietario
- Error en tabla de áreas
- Corregir plano de catastro
- Solicitud del cambio por parte de la Municipalidad
- Re-tasación del proyecto
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