A partir del 21 de marzo del 2022, se pone a disposición de los usuarios de APC un paquete de mejoras relacionadas con la revisión institucional, por lo cuál para modificar datos o documentos de un proyecto, entre ellos, cambios de laminas, debe tomar en cuenta:
A. Proyectos registrados y sellados por el CFIA, antes del 21 de marzo, 2022, debe elegir Modificar datos y archivos de proyectos APC 1.0
1. Buscar el proyecto para cambio de láminas en los filtros indicar en número de contrato CFIA y en el estado seleccionar el detalle de estado actual en APC:
2. Seleccione el proyecto a modificar, dando clic en Modificar
En el caso de los proyectos a modificar del APC 1.0, este sería el procedimiento:
1. Detallar el motivo del cambio (Si es por cambios en contrato, seleccionar algún motivo de "Traslado de sellos CFIA" y si es por observaciones institucionales, seleccionar "Correcciones Institucionales y Municipales" :
2. Completar el pago, indicar el motivo de cambio, cargar los archivos del proyecto y finalmente "Enviar Archivos y Procesar Contrato:
Notas importantes:
** Debe adjuntar el juego de láminas completo, aunque solo se este modificando una lámina, además de la boleta eléctrica.
** La subsanación de REQUISITOS DOCUMENTALES no requiere pago.
** Debe proceder con pago correspondiente a CAMBIO DE LÁMINAS (¢5,000.00) y lo puede realizar desde la Ventanilla de Pagos
** El número de factura que se utiliza para el cambio de láminas es el NÚMERO DE DOCUMENTO que se muestra en el documento que llega al correo electrónico del profesional.
**Si el proyecto se encuentra SELLADO CON PERMISO DE CONSTRUCCIÓN o PENDIENTE DE PAGO MUNICIPAL: Previamente el profesional debe enviar un correo a infoapc@cfia.or.cr indicando los datos mínimos del proyecto, el motivo y el detalle de los cambios que deben realizar al mismo. Se analizarán los cambios y en caso de que se puedan realizar, el profesional debe solicitar una autorización municipal para realizar los cambios correspondientes.
Algunos ejemplos de cambios en proyectos con permiso de construcción:
- Error en el nombre del propietario
- Error en tabla de áreas
- Corregir plano de catastro
- Solicitud del cambio por parte de la Municipalidad
- Re-tasación del proyecto
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