Según el Reglamento Especial que regula el Retiro Voluntario de los Profesionales Miembros e Inhabilitación Temporal Voluntaria de Empresas del Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos., se establece que:
Artículo 5.- Aquellas personas que se encuentren en la condición de retiro voluntario indefinido, podrán solicitar a la Junta Directiva General su reincorporación en cualquier momento, presentando al efecto la solicitud correspondiente ante la Plataforma de Servicios del Colegio Federado y el pago de las cuotas de mutualidad que hubiere dejado de pagar durante su retiro, conforme lo dispone el artículo 17 inciso b) del Reglamento Interior General. Una vez comprobado la cancelación de las cuotas de mutualidad correspondientes, se otorgará una habilitación temporal al miembro que haya satisfecho sus obligaciones. La Dirección Ejecutiva procederá a informar a la Junta Directiva General de la habilitación temporal otorgado, para que ésta proceda a ratificar dicha habilitación
Para entregar la carta de solicitud de reincorporación al CFIA, ofrecemos estas tres opciones:
- Presentarse en persona en Plataforma de Servicios, en oficinas centrales en Curridabat o bien en cualquier oficina regional del CFIA.
- Si posee firma digital de una autoridad certificadora de Costa Rica, puede enviar la solicitud al correo formacion.profesional@cfia.cr
- Si autoriza a un tercero a realizar el trámite a su nombre, debe ser mediante un poder generalísimo sin límite de suma.
Recibida la carta de solicitud de reincorporación, se solicitará al Departamento de Tecnologías de la Información del CFIA, la depuración de su estado de cuenta, con el fin de brindarle el enlace de consulta por el monto total que debe cancelar, conforme a lo estipulado en el artículo 5 del reglamento anteriormente citado.
En cuanto realice la cancelación, es importante que envíe el comprobante de pago (indicar en el detalle: nombre y número de carné o cédula) al Departamento Financiero al correo conta@cfia.or.cr para que lo apliquen.
Cabe mencionar que: para la cancelación del monto correspondiente puede realizar arreglos de pago. Para ello le sugerimos dirigirse al correo plataformadeservicios@cfia.cr o llamar al 2103-2200.
Una vez que se verifiquen estos requisitos, se procederá a su habilitación temporal en el sistema y al traslado de su solicitud, a conocimiento de Junta Directiva General para que ratifiquen su reincorporación al CFIA.
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