Descarga del APP
El APP, está disponible para descargar en la tiendas Apple y Playstore.
Uso del APP
Inicio de Sesión
El mismo usuario y contraseña que utilizo en APC, me sirve para ingresar a Bitácora Digital Web y por ende es el mismo para ingresar al APP de Bitácora, por lo que se debe brindar los siguientes datos:
- Usuario
- Contraseña
- Olvidó su contraseña
Lista de Bitácoras Online
El sistema muestra la lista de bitácoras a las que el usuario ha registrado:
- Bitácoras de contratos propios
- Bitácoras de contratos ingresados por colegas, en los que estoy participando con cualquiera de los siguientes servicios: Inspección, Dirección Técnica, Administración, Dirección de Obra o Responsable de la ejecución de la construcción REC, Otros servicios, consultarías varias, Fiscalizador de inversiones, Gerencia de proyectos o Coordinador de proyecto.
El ícono de compartir permite enviar la bitácora a terceros que no tienen acceso a la misma, por ejemplo: clientes, proveedores, constratistas, maestros de obra. A ellos les llegará un link para poder visualizar el contenido compartido.
El ícono de la campana, informa sobre nuevas anotaciones en la bitácora
Filtrar Bitácoras
Si desea el usuario puede realizar búsquedas en las bitácoras a las que podrá tener acceso para ello se presenta la siguiente opción:
Se puede filtrar por:
- No. De Bitácora: es importante recordar que el número de Bitácora coincide con el número de proyecto CFIA
-
Descripción: Se podrá ingresar el texto descriptivo de la bitácora.
-
Carné: este filtro solo se podrá realizar si sen encuentra con conexión a internet.
-
Con eventos registrados en periodo: permite al usuario filtrar los eventos que son
registrados en cierto periodo de tiempo. Se debe utilizar el calendario para seleccionar una fecha inicial y una fecha final
Filtrar: al seleccionar este botón se mostrarán los resultados de la búsqueda.
Icono de limpiar: limpia los campos que se encuentran en pantalla para una nueva búsqueda
Primera Anotación en la Bitácora
Debe realizarse el descargo de responsabilidad como primer paso para poder ingresar eventos.
- Nombre: se carga automáticamente
- Términos y condiciones: es información para leer
- Fecha de Tasado: se carga automáticamente
- Fecha de registro: se carga automáticamente
- Ubicación: se carga automáticamente
- Permiso Municipal: el permiso municipal debe digitarse para aquellos casos el permiso de construcción no se realizó mediante APC-Municipal. Si el permiso de construcción fue digital, éste se cargará automáticamente.
- Fecha de inicio: se carga automáticamente
- Motivo: es un campo de texto en el cual se podrán ingresar los detalles que el profesional considere oportunos.
Una vez que se haya ingresado el descargo se muestra la pantalla de eventos en la que se podrá agregar el evento nuevo.
Crear un evento
Para ingresar un nuevo evento se debe presionar el siguiente el ícono + en su celular:
Tipo de eventos que se pueden agregar, desde el botón +
CÁMARA: Se debe seleccionar el primer evento de cámara, y este abrirá automáticamente la cámara del celular para tomar la foto.
IMAGEN: Al seleccionarlo automáticamente mostrará las imágenes almacenadas en el celular, este permite adjuntar un máximo de 5 imágenes al evento.
En el caso de dispositivos Android para seleccionar las 5 imágenes se debe utilizar la carpeta de Fotos
(Pictures), en las demás carpetas solo se podrá seleccionar las imágenes de una en una. En el caso de
dispositivos Apple solo se debe utilizar la carpeta All Photos (Todas las fotografías), si se selecciona
una carpeta distinta la aplicación se cerrará automáticamente
TEXTO: La descripción del evento se puede ingresar por teclado o se tiene la opción de dictar por voz.
Permite al usuario por medio del micrófono dictar el texto que desea incluir y automáticamente se
incluirá en el campo de descripción
DOCUMENTO: la aplicación permite al usuario ingresar a los documentos almacenados en
el celular para agregarlos como datos adjuntos al evento
PROCENTAJE: Para asignar el porcentaje solo se debe mover la barra de avance, lo que permite registrar el porcentaje deseado
Lista de eventos
Al presionar la Bitácora la aplicación mostrará el listado de eventos correspondientes a la bitácora seleccionada como se muestra en la siguiente imagen:
La lista mostrará todos los eventos que se encuentran registrados en Bitácora se mostrarán los siguientes tipos de eventos:
- Foto
- Texto
- Porcentaje de avance de obra
- Documento adjunto
Para cada evento se muestran los siguientes datos:
- Nombre de la persona que creó el evento
- Fecha de la creación del evento
- Descripción del evento
Filtrar eventos
El sitio permite al usuario realizar una serie de filtros para obtener el evento deseado, se pueden realizar los siguientes:
Si desea borrar la información ingresada en los campos se debe seleccionar el ícono con la x
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.