Aplica en caso de:
1- Proyectos que tienen asignada una bitácora física, con los folios completos y el proceso constructivo no ha terminado, por lo que requieren asignar una bitácora adicional.
2- En caso de extravío de la bitácora física.
3-A partir de enero 2021, para los proyectos que tengan en uso bitácoras físicas.
4-Cuando se realiza cambio de profesional responsable de la ejecución y el proyecto cuenta con bitácora física.
Pasos a seguir:
1- El profesional responsable de la obra debe de enviar una nota de solicitud al correo infoapc@cfia.or.cr, indicando las razones del cambio de bitácora física a digital y el número del proyecto.
2- Debe aportar el comprobante de pago de la bitácora digital. El costo de la bitácora digital es de ¢10.000, para los casos de proyectos con declaratoria de interés social el costo es de ¢5,000, el pago se puede realizar en las cajas del CFIA, en las Oficinas Regionales, o hacer una transferencia bancaria a las cuentas del CFIA. Si realiza una transferencia bancaria , deberá enviar copia del documento emitido por la Entidad Bancaria al Departamento Financiero Contable dando clic AQUI en la opción de NOTIFICAR MI PAGO, para que se genere la factura correspondiente.
3-Se le recomienda al profesional responsable, escanear toda la información de la bitácora física, e incluirla en la bitácora digital como un archivo adjunto
4-En de caso de extravío de la bitácora física, adicional al costo de la bitácora digital, debe cancelar el costo de la publicación en La Gaceta y también debe de cancelar el 50% del monto del Cupón de Registro. en atención a lo que establece el artículo 23 del Reglamento Especial de la Bitácora para el Control de Obras.
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