Aplica en caso de:
1- Proyectos que tienen asignada una bitácora física, con los folios completos y el proceso constructivo no ha terminado, por lo que requieren asignar una bitácora adicional.
2- En caso de extravío de la bitácora física.
3-A partir de enero 2021, para los proyectos que tengan en uso bitácoras físicas.
4-Cuando se realiza cambio de profesional responsable de la ejecución y el proyecto cuenta con bitácora física.
Pasos a seguir:
1- El profesional responsable de la obra debe de enviar una nota de solicitud al correo infoapc@cfia.or.cr, indicando las razones del cambio de bitácora física a digital y el número del proyecto.
2- Debe aportar el comprobante de pago de la bitácora digital. El costo de la bitácora digital es de ¢10.000, para los casos de proyectos con declaratoria de interés social el costo es de ¢5,000, el pago se puede realizar en las cajas del CFIA, en las Oficinas Regionales, o hacer una transferencia bancaria a las cuentas del CFIA. Si realiza una transferencia bancaria , debe de enviar el comprobante de pago al correo conta@cfia.or.cr con el fin que el Departamento de Contabilidad genere la factura correspondiente.
3-Se le recomienda al profesional responsable, escanear toda la información de la bitácora física, e incluirla en la bitácora digital como un archivo adjunto
4-En de caso de extravío de la bitácora física, adicional al costo de la bitácora digital, debe cancelar el costo de la publicación en La Gaceta y también debe de cancelar el 50% del monto del Cupón de Registro. en atención a lo que establece el artículo 23 del Reglamento Especial de la Bitácora para el Control de Obras.
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