Mediante la solicitud de miembro ausente, que aplica cuando el miembro que se ausenta del país por un plazo definido o indefinido lo comunica de manera formal y oportuna al CFIA.
Existen varias vías para tramitar la solicitud:
- VIRTUAL
Correo Electrónico:
Los profesionales deben enviar un correo a la dirección dep.registro@cfia.cr con los siguientes requisitos:
- Formulario completo Solicitud Miembro Ausente
- Formulario completo Hoja de información
- Fotocopia de cédula de identidad por ambos lados, legible y vigente
- Fotocopia legible del pasaje que utilizará en su viaje o bien, cualquier otro documento que acredite su estancia fuera del país y el plazo de la ausencia
- PRESENCIAL
Plataforma de Servicios:
Presentarse ante nuestra plataforma de servicios (oficina central u oficinas regionales) donde realizarán la actualización de datos y además le recibirán los siguientes requisitos:
- Formulario completo Solicitud Miembro Ausente
- Fotocopia de cédula de identidad por ambos lados, legible y vigente
- Fotocopia legible del pasaje que utilizará en su viaje o bien, cualquier otro documento que acredite su estancia fuera del país y el plazo de la ausencia
Considere los siguientes puntos:
- Los profesionales deben estar habilitados para el ejercicio profesional y al día con las cuotas de colegiatura al mes vigente.
- En caso de ser aprobada su solicitud, durante el plazo de ausencia debe cancelar únicamente el rubro correspondiente a Mutualidad, siempre y cuando el periodo de ausencia supere los 12 meses, de lo contrario, debe continuar cancelando el total de las cuotas de colegiatura.
- La solicitud de miembro ausente no se hará efectiva hasta que sea aprobada por la Junta Directiva General, la cual, le notificará la resolución correspondiente.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.